Análisis competitivo para hoteles

ANÁLISIS COMPETITIVO PARA HOTELES

Este estudio permitirá identificar los puntos fuertes y débiles de su hotel. La información obtenida será valiosa a la hora de transformar las debilidades en ventajas y de potenciar y comunicar las fortalezas. De esta forma se logran mejorar el posicionamiento del hotel y captar más reservas.

¿En qué consiste el análisis competitivo para hoteles?

Para una buena gestión de ingresos es necesario analizar a la competencia. Para ello realizamos un exhaustivo trabajo de campo que incluye los siguientes estudios:

Definición Set Competitivo: identificamos a sus competidores por ubicación, tipo de producto, nivel de servicio, segmento que abarca.

Benchmarking: consiste en analizar nuestro establecimiento con respecto a la competencia tanto nivel de producto como de comunicación y resultados.

Análisis FODA y FODA Cruzado

Value for Money: combinan los datos del ser competitivo y del estudio de Benchmarking para posicionar al hotel. Con este mapa de posicionamiento podremos analizar si los precios de venta son correctos teniendo en cuenta las características del producto que se ofrece (habitaciones y servicios)

“Todo lo que se hace se puede medir, sólo si se mide se puede controlar, sólo si se controla se puede dirigir y sólo si se dirige se puede mejorar”

Pedro Mendoza